Si eres aficionado a los relojes, seguro que conoces estas firmas. En este listado te señalamos algunas marcas de relojes de lujo que son garantía de calidad, distinción y elegancia. Hay quien habla de las Big Four, señalando a Patek Philippe, Rolex, Audemars Piguet y Richard Mille, pero en nuestro Blog de Relojes queremos ir más allá y ampliamos a siete este ranking.
Las 7 mejores marcas de relojes de lujo
Los relojes de lujo y las marcas más cotizadas en este sector están de enhorabuena, ya que estos últimos años los números van al alza. A pesar de la continua amenaza del reloj inteligente para la relojería mecánica, en 2021 las exportaciones de relojes suizos alcanzaron un máximo histórico de 22 300 millones de francos suizos, unos 21 630 millones de euros. Muchos de esos ingresos quizás procedieron de las siete mejores marcas de relojes de lujo.
Patek Philippe
Esta compañía es uno de los fabricantes de relojes más grandes y buscados del mundo. Considerado como uno de los tres grandes relojeros del mundo, entre sus modelos más populares aparecen Nautilos, Aquanaut, World Time, Twenty 4 o Calatrava.
La firma es también conocida por haber diseñado relojes para personalidades como Henry Graves o James Ward Packard. Más allá de sus modelos clásicos y diseños únicos, el elemento diferenciador de Patek Philippe es que tiene una trayectoria de casi 200 años.
Vacheron Constantin
Vacheron Constantin aparece en este listado por ser la marca de relojes más antigua del mundo. Su origen se remonta hasta el año 1755 y en sus casi 280 años de vida ha dado lugar a algunas obras maestras en la relojería de pulsera.
Un buen ejemplo es el Vacheron Constantin No. 57260, el que muchos consideran como el reloj más complejo del mundo por sus 57 complicaciones y un precio estimado de ocho millones de dólares. Esta empresa suiza se caracteriza por la excelencia técnica y estética, lo que le ha llevado a ser una firma imprescindible en el sector.
Rolex
La marca de relojes más popular del mundo también merece un hueco en este ranking. Fundada en Reino Unido en el año 1905, para muchos aficionados es la primera elección cuando hablamos de modelos de lujo. Tan conocida es Rolex que se trata de una de las firmas más falsificadas del mundo.
Además, ninguna marca de relojes ha estado tan vinculada al mundo del cine como esta. De Rolex aparecen en el imaginario popular modelos como el Submariner que usaba Sean Connery en su Doctor No interpretando por primera vez a James Bond, o el cotizadísimo Rolex Daytona de Paul Newman, que se vendió en una subasta en 2017 por 15 millones de euros.
Muchísimos aficionados de la relojería que saben cómo invertir en Rolex han conseguido buenos beneficios con la compra y venta de relojes Rolex.
Richard Mille
Richard Mille es otra de las mejores marcas de relojes del mundo. Esta compañía suiza se fundó en 2001, luego es la más joven de todas las citadas, y está especializada tanto en piezas sencillas como en obras complejas con mecanismos extraordinarios.
Muchos de sus modelos incluyen tecnología muy transgresora, pero lo hacen sin dejar de lado un componente estético que levanta pasiones y atrae muchas miradas. En Richard Mille utilizan técnicas y materiales propios de la industria aeronáutica y automovilística, salpicando estas innovaciones con un gusto por la elegancia único en el sector.
Cartier
Cartier es otra leyenda dentro de la relojería suiza. Sus diseños, tanto masculinos como femeninos, son un despliegue de belleza y opulencia. Esta es una de esas firmas que tiene en su trayectoria una de sus grandes cartas de presentación.
Con más de 150 años de legado, lo curioso es que no abandona su gusto por la tradición. Únicamente abandonó su línea primigenia a partir de los años 20 del pasado siglo. Desde entonces se mantiene fiel a un estilo clásico y elegante, lo que le lleva a ser la firma favorita de grandes figuras del cine y la música.
Audemars Piguet
Otro miembro destacado de la industria relojera. Audemars Piguet ha estado fabricando algunos de los mejores relojes del mundo desde su fundación en 1875. Conocida internacionalmente por su línea AP Royal Oak, la firma fue pionera en el uso de metales no preciosos y acero inoxidable para sus relojes deportivos.
En el año 2021, la compañía se situó como la cuarta relojera con más ingresos en el mundo, superando incluso a Patek Philippe, uno de sus grandes competidores.
Jaeger-LeCoultre
Finalizamos este repaso de relojes caros y marcas reconocidas a nivel mundial con otra firma helvética, Jaeger-LeCoultre. Este fabricante está considerado como uno de los más prestigiosos en todo el planeta.
Una de las razones que explica el éxito de esta compañía es que fabrica sus propios mecanismos y componentes de manera interna, y todo ello anteponiendo el trabajo artesano. Para muchos amantes de la relojería, Jaeger-LeCoultre o JLC es el culmen del refinamiento y la precisión.
Seguro que conocías algunas de estas marcas de relojes de lujo, pero ¿sabías de la existencia de todas? En este sector, las opciones son tan variadas que obligatoriamente nos hemos dejado nombre fuera como los Omega, Longines, Jaquet Droz, F. P. Journe, Frank Muller o Roger Dubuis. Y esto, en realidad, no hace más que demostrar el buen estado de la industria.