Cuando se habla sobre el mercado de relojes de lujo, se pueden distinguir varias marcas que poseen un elevado precio de sus productos, acostumbradas a relacionarse exclusivamente con clientes con una capacidad económica elevada.
Marcas muy conocidas como Rolex y Omega, se quedan muy lejos de los precios de otras exclusivas marcas de producción artesanal suiza, como el caso que hoy nos ocupa.
Es habitual escuchar comentarios sobre el alto precio de Patek Philippe, una firma que lleva años produciendo relojes de lujo, y que cuenta con algunos de los costes más altos del mercado. Es conveniente saber cuáles son las razones por las que el precio de sus relojes es tan elevado y característico.
Cuál es el precio de un reloj Patek Philippe
La marca suiza Patek Philippe es reconocida como una de las mayores especialistas en la creación de relojes de lujo. Una de las características más destacadas, sin duda alguna, es el elevado precio de sus productos, dada la exclusividad que ofrece la firma.
Si bien es cierto que dentro de los relojes Patek Philippe podemos encontrar diferentes rangos de precios en función del modelo particular, todos tienen un coste notablemente elevado, por lo que solo están al alcance de usuarios con gran poder adquisitivo. Algunos de los clientes que han tenido o tienen algún reloj de esta marca son celebridades como John F. Kennedy, Albert Einstein o Jay-Z.
Millones de euros por un reloj
El rango de precios de Patek Philippe se encuentra desde cantidades inferiores a 16 500 euros hasta cantidades que superen el millón. Sin embargo, estas cuantías son relativas, debido a que hay relojes que pueden tener un precio inicial relativamente bajo, y verse este incrementado a lo largo del tiempo, incrementando su coste por la exclusividad. Por ejemplo, la adquisición inicial del modelo Calatrava puede rondar los 11 000 dólares, siendo posible que su valor se incremente hasta multiplicarse varias veces.
Una vez llegados a este punto, y habiendo establecido de manera aproximada cómo varían los precios sobre los que se sitúan los relojes de esta marca de relojes de vestir de lujo, también podemos señalar que, en 2019, esta marca formó parte del Libro de Record Guiness. La razón radica en que fabricaron un reloj con fines benéficos, el Grandmaster Chine, el cual se llegó a vender por 31 millones de dólares. Además, se han llegado a vender otros modelos por 8,9 millones de dólares o 5,7 millones.
En relación con la compra de los relojes Patek Philippe, cabe destacar que poseer uno de ellos se considera una inversión, ya que, como vimos anteriormente, su exclusividad hace que el valor vaya incrementando a lo largo del tiempo. Puedes optar por adquirir el Patek Philippe más barato, y que el precio del reloj termine ascendiendo a medida que pasan los años.
Por qué los relojes Patek Philippe tienen esos precios
Evidentemente, si hay clientes que están dispuestos a destinar una parte de su capacidad económica para destinarlo a un Patek Philippe, significa que la marca ofrece razones suficientes que fundamenten estos precios. Estamos hablando de una firma altamente reconocida que, además de su exclusividad, ha destacado por su alta capacidad de innovación, llegando a tener 70 patentes únicas en su poder.
Fabricación a mano de forma artesanal
Los precios de los Patek Philippe se justifican por su forma de fabricación y su presentación muy cuidada y única. A la hora de elaborar un reloj, la marca no utiliza un proceso de producción con maquinaria especializada, sino que apuesta por la creación manual por parte de expertos reconocidos en el sector.
El uso de este método, dejando de lado las cadenas de producción con maquinaria, permite que los relojes cuentan con detalles muy minuciosos y característicos, convirtiéndolos en piezas únicas que marcan la diferencia con respecto a otros relojes de marcas que también son reconocidas.
Fabricación limitada
Lo anterior hace que la disponibilidad de relojes Patek Philippe sea inferior a los de otras marcas de relojes de lujo. Al ser fabricados a mano el proceso es más lento, conlleva más tiempo, pudiendo llegar a tardar años en sacar al mercado piezas complejas. El número de relojes que se fabrican anualmente es de, aproximadamente, 50 000, lo cual hace que los productos sean todavía más exclusivos, ya que la demanda supera notablemente a la oferta.
Además, la firma garantiza el uso de materiales de alta calidad y exclusividad. Ahora que sabemos cuánto cuesta un reloj Patek Philippe, si sumamos este factor a la producción cuidadosa y meticulosa que realizan los especialistas, podemos comprender la fama que ha adquirido la firma dentro del sector. Sin duda alguna, su posicionamiento en la mente de los clientes se sitúa en los puestos de máximo lujo en el mundo de los relojes.
Ya sabes por qué Patek Philippe es uno de los relojes mas caros del mundo, y las razones que explican la exclusividad de sus productos. Los relojes de su firma se caracterizan por representar una marca reconocida en la creación de relojes exclusivos y de alta calidad.
Los materiales empleados, el modelo productivo y la innovación a la hora del desarrollo son los tres factores fundamentales que sigue Patek Philippe para posicionarse en un punto tan alto de su sector.
Excelente tener el honor de comentar sobre una marca Stilo Rolls Royse
La artesanía en su más alta dimensión …
Genial marca.
¡Así es!
Excelente marca
Efectivamente, como bien dice nuestro amigo Juan Francisco, ¡Patek Philippe es una de las mejores marcas de relojes del mundo!