Noticias

Los relojes más caros y exclusivos del mundo

El reloj más caro del mundo

¿Sabes cuál es el reloj más caro del mundo? Posiblemente sea alguno de los que te mostramos a continuación. Entre los cronógrafos o relojes caros para hombre, los más exclusivos a nivel mundial, se cuelan modelos para todos los gustos: de bolsillo y de muñeca, y con firmas protagonistas que son esenciales en el sector de la relojería. Cada parte de un reloj debe ser remarcable a la vez que sencilla y única.

Todas estas piezas están valoradas, y de hecho fueron vendidas en subastas, por precios superiores a los 15 millones de euros.

Estos son los relojes más caros y exclusivos

La pregunta de cuál es el reloj más caro del mundo tiene una respuesta económica en decenas de millones de euros, en concreto 55 millones de euros. Con él iniciamos nuestro repaso a estos distinguidos cronógrafos de lujo.

Reloj más caro y exclusivo del mundo

Graff Diamonds Hallucination

Este reloj era el más caro a finales de 2021 y sigue siéndolo actualmente. Es también el más caro de la historia. Los elementos que lo componen son en su mayor parte diamantes de 110 quilates de varios colores y formas colocados en una pulsera realizada en platino.

Los diamantes que incluye el reloj dan lugar a múltiples variaciones de colores al ser atravesados por la luz solar. Laurence Graff, su creador, es uno de los mejores especialistas de diamantes de la historia. Este reloj, creado en 2014, está reservado para la población femenina.

Breguet Grande Complication Marie Antoinette

En segundo lugar vamos a otro reloj no destinado específicamente a hombres, y que tampoco es un reloj de muñeca. El Breguet Grande Complication Marie Antoinette fue una petición de la propia María Antonieta, la monarca francesa, por lo que es el cronógrafo más antiguo que vas a encontrar en este listado.

María Antonieta pertenecía a la casa de los Austrias y era una gran apasionada de los relojes y las joyas. De hecho, a ojos del pueblo siempre fue vista como una derrochadora. La historia señala que nunca puso usar el reloj, pues su elaboración finalizó en 1827, 30 años después de su muerte.

El Breguet Grande Complication Marie Antoinette tiene un precio aproximado de 30 millones de euros, una cifra desorbitada pero que bien valida esta auténtica obra de arte.

Grandmaster Chime de Patek Philippe

Patek Philippe forma parte de ese selecto grupo de marcas de relojes caros. De su taller han salido auténticos elementos de lujo como el Grandmaster Chime, que se vendió en subasta a un precio de 28 millones de euros.

Para crear este reloj se necesitaron 100 000 horas de trabajo. Y no es para menos, ya que se trata de un modelo que incluye hasta seis innovaciones patentadas y veinte complicaciones. El Grandmaster Chime cuenta con dos esferas independientes y una caja reversible.

A su vez, incorpora también dos diales y dos modos de repique. El reloj se vendió en la subasta al precio elevadísimo ya citado, pero la buena noticia es que lo recaudado sirvió para aumentar la inversión en investigación sobre la distrofia muscular de Duchenne.

Patek Philippe Henry Graves Super Complication

Otro reloj de Patek Philippe es el conocido como Mona Lisa. Es un reloj de bolsillo encargado por el banquero y financiero Henry Graves, de ahí que lleve su nombre. Este importante magnate era un gran apasionado de los relojes y en esa época rivalizaba con Johan Ward Packard para conseguir creaciones que fueran insuperables.

Graves recibió el Graves Super Complication de Patek Philippe en 1933. Este reloj está elaborado a partir de oro amarillo y cuenta con 24 complicaciones. Cuenta con más de 900 piezas individuales entre las que destacan 70 joyas minúsculas de alto valor.

Su precio en la subasta fue de 24 millones de euros. Un último dato interesante de esta pieza es que incluye la melodía de las campanas de Westminster. Asimismo, ofrece también calendario perpetuo, como el reloj de María Antonieta.

Paul Newman Rolex Daytona

Finalizamos este repaso a varios de los relojes más caros del mundo con este, que no es un modelo fabricado en la era actual para venderse, sino que es una pieza original que usó Paul Newman durante mucho tiempo y que fue un regalo de su esposa.

El valor del reloj no es tanto sus materiales o sus características técnicas, sino que fuera Newman quien lo usara. En el dorsal está grabado el mensaje Drive Carefully Me. Es una inscripción que hacer referencia a la pasión del actor por las carreras y los relojes.

Tan alto es su valor, por encima de los 15 millones de euros, que solo esta pieza asciende a un precio similar al de unos 9000 Rolex Daytona para la valoración de estos en el año 2017.

Alguno de estos puede ser el reloj más caro del mundo atendiendo a distintos criterios. El Paul Newman Rolex Daytona no alcanza el valor del reloj de María Antonieta, pero sí tiene el valor emocional de haber sido lucido por uno de los mejores actores de la historia. En cualquier caso, ninguno iguala al Graff Diamonds Hallucination.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *