Relojes

Relojes de buceo para sumergirte este verano

reloj submarinismo

El buceo o submarinismo, también conocido como escafandrismo, es uno de los deportes de moda entre los amantes del mar y los que quieren probar nuevas aventuras. Sobre todo, si se vive o viaja a un entorno de playa.

Es por esto, que se han ido creando necesidades a la hora de sumergirse en el agua, como las gafas, la “bombona» o los relojes que midan a qué presión y nivel de profundidad estás, y cómo no, saber cuánto tiempo llevas disfrutando del mundo marino.

Pero no todos los relojes sumergibles son aptos para realizar estos deportes, ya que dependerá del diseño y de muchas otras características que tendrás que analizar antes de elegir tu reloj perfecto.

¿Cómo saber si son relojes de buceo?

Si quieres comprar un reloj de buceo, lo primero en lo que debes fijarte es en su resistencia al agua, medida en Atmósferas (ATM). Lo ideal, es que tenga entre 20 y 30 ATM para poder explorar el fondo marino sin estar pensando en si se puede estropear o no tu reloj preferido.

Si el reloj está catalogado con 20 o 30 ATM podrás hacer con él submarinismo con bombona, si la medida marcada es de 10 ATM podrás bucear pero de forma más superficial, tipo snorkel.

Otro aspecto a tener en cuenta es una pantalla clara. Si es un reloj analógico debe contar con índices visibles cuando hay poca luz (algo que ocurre al sumergirte), para así poder verlos. Si es digital, debe tener buena luminosidad para que se vea claramente estando bajo el agua.

También es imprescindible que los materiales sean resistentes y de calidad. Un factor primordial para los relojes destinados a realizar este tipo de deportes es que sean herméticos durante toda la vida del reloj para que el agua no se filtre y pueda estropearlo.

La correa es otro elemento a destacar ya que debe ser lo suficientemente amplia para que pueda ponerse por encima del traje de buzo y ser de un material resistente al agua para que no se pudra o deteriore. Una correa de goma, caucho o plástico será una buena opción.

Los relojes Citizen siempre mantendrán la estanqueidad de fábrica

Los relojes de esta marca tienen una tecnología eco drive, lo que significa que funcionan con cualquier fuente de luz, incluso cuando se trata de luz tenue. Por ello, no necesitan pilas o baterías y tampoco es necesario cambiarlas, así que no se abrirán nunca.

Esto es algo que favorecerá a su hermetismo y sellado. Lo que será un factor clave en los relojes de buceo ya que evitarán que al cerrarlos tras haber sido abiertos se queden grietas mal selladas y haya filtraciones que estropeen el mecanismo. Así, los Citizen tendrán la estanqueidad de fábrica manteniendo así, siempre que el reloj lo permita, su resistencia al agua.

G-SHOCK, una buena opción para el buceo

Los relojes Casio de buceo son perfectos para iniciarse en este deporte. Pero entre todos ellos, destacan los G-SHOCK por su adaptabilidad al medio acuático, y es que suelen ser sumergibles a 20 ATM, suficiente para hacer inmersiones con bombona a poca profundidad.

Su alta resistencia permite un ritmo de vida agitado, así como una actitud aventurera. Sus diseños son llamativos y originales, para no dejar a nadie indiferente.

Si estás buscando relojes de buceo baratos pero de calidad una buena opción es el Casio G-Shock GA-110 con luz led automática, cronómetro, temporizador, 5 alarmas y calendario.

Relojes Diver automáticos, otra posibilidad

Este tipo de relojes no admiten tanta profundidad como los anteriores, pero son perfectos si eres un fanático del snorkel o el buceo en superficie ya que son sumergibles a 10 ATM, suficientes para realizar esta actividad.

En nuestra tienda online, tenemos varios modelos Citizen automáticos. Uno con correa de acero, ideal para hombres con un estilo más clásico. Y otros dos con correa de caucho, lo que facilita la comodidad debajo del agua. Visíta nuestra categoría y elige el que más te guste al mejor precio.

Pero, ¿cuál es el mejor reloj para buceo?

Una de las mejores opciones de reloj de submarinismo es el Citizen Aqualand BN2024-05E, un reloj Diver profesional con certificado ISO6425.

Esta pieza está fabricada con materiales de máxima calidad. Además cuenta con medidor de profundidad hasta 70 metros, sensor de humedad y alarma de aviso de ascenso rápido. Y como no podía ser de otra manera, es sumergible a 20 ATM.

Este reloj es ideal para practicar buceo ya que tiene el fondo y la corona cerrados a rosca para asegurar la impermeabilidad total, y el cristal es mineral con tratamiento anti reflejos. Por lo que todos sus elementos han sido pensados para ofrecer la máxima comodidad a la hora de trabajar con él bajo el agua, todos los índices son luminosos en la oscuridad, en color verde para la hora y en color azul para el profundímetro. También lleva una correa de caucho extra larga para poder ponerlo por fuera del traje de neopreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *