Los aficionados al mundo de la relojería seguro que conocen de sobra la marca Invicta. Esta firma estadounidense sigue estando bajo el foco de la polémica porque hay quien la acusa de fabricar relojes de baja calidad a precios inflados, no obstante, muchos consumidores la ven como una opción muy popular a la hora de ofrecer relojes de lujo a precios más competitivos.
A mi personalmente no es una marca que me guste demasiado, ni sus diseños ni sus calidades, pero tiene su publico y creo que se merece una review.
Con todo esto, los relojes Invicta, y en concreto la firma, tiene una larga trayectoria tras de sí y sus productos son muy característicos. A continuación te enseñamos algunos de estos secretos.
Orígenes de la marca Invicta
Actualmente, esta compañía es estadounidense, pero ¿sabes realmente de dónde es la marca Invicta de relojes? Sus orígenes hay que buscarlos en Suiza, concretamente en La Chaux-de-Fonds, una de las ciudades más importantes de Romandía.
Su fundador fue Raphael Picard, que en 1837 apostó por una idea innovadora, ofrecer relojes de calidad a precios modestos. Allí en Suiza, donde el sector de la relojería es prácticamente una religión, eso supuso una auténtica revolución no exenta de cierta polémica.
Invicta logró hacerse un hueco relevante en esta industria durante más de un siglo y, de hecho, fue la primera mitad del siglo XX el periodo en el que más progresó como compañía. En ese tiempo lanzó al mercado una extensa gama de relojes, tanto de bolsillo como de pulsera. La empresa ganó mucha fama por la producción artesanal y los diseños innovadores.
Los avatares del destino le llevaron en la década de los 70 a sufrir momentos de penurias. La crisis del cuarzo azotó a muchas firmas de relojería, entre ellas a Invicta, que tuvo que cerrar en los años siguientes tras varios intentos de compra. Ya en 1991, la compañía resurgió, pero esta vez con capital estadounidense.
En un principio, el mercado de EE.UU. fue su gran foco y allí recuperó su vieja seña de identidad al ofrecer relojes de calidad media a precios más contenidos. Invicta lanzó productos de diseño llamativos con un coste muy competitivo, lo que le permitió consolidarse como una de las marcas de relojes más populares en este país.
En los últimos años, esta empresa se ha expandido a otros mercados, incluidos Europa y Asia. En el Viejo Continente, Invicta se hizo con el fabricante de relojes suizo Glycine, aunque este mantiene su independencia como marca y solo recibe apoyo financiero.
Por qué destacan los relojes Invicta
Si adquieres un modelo de reloj Invicta, el primer elemento característico es su precio. La firma ofrece productos de calidad a precios más económicos que los de otras marcas, pero todo ello sin renunciar a materiales duraderos, como el acero inoxidable o el cuero genuino. Tampoco es que estén utilizando nada del otro mundo que no hagan marcas de fabricación china.
A su vez, muchos de sus productos ofrecen un diseño llamativo para su publico, muy atractivo entre la gente más joven, con esferas grandes y detalladas. Su catálogo está formado por relojes con funciones variadas, desde cronógrafos hasta taquímetros y otras complicaciones. Igualmente, la mayoría de los modelos son resistentes al agua, lo que lo convierte en instrumentos muy versátiles.
Invicta utiliza movimientos de cuarzo y automáticos en sus relojes. Estos últimos son, quizás, los más apreciados por los amantes de la relojería dado su elevado nivel de precisión y artesanía. En sus diseños la firma utiliza tecnologías artesanales como el corte-borde y echa mano de materiales muy distinguidos como el zafiro contra-reflexivo.
¿Cuáles son los mejores relojes Invicta?
Esta marca tiene una amplia gama de modelos que van desde opciones más elegantes hasta diseños deportivos. Su objetivo pasa por llegar a un amplio espectro de clientes satisfaciendo sus necesidades relojeras, pero siempre moderando el precio sin renunciar a la calidad. En este sentido, estos son algunos de sus relojes más conocidos y los que cuentan con opiniones favorables entre sus clientes.
Invicta Pro Driver
El reloj Invicta Pro Driver mantiene el estilo clásico de los relojes de buceo y añade una apariencia robusta y deportiva que lo hace muy resistente. Está fabricado a partir de acero inoxidable de alta calidad y todos sus elementos son resistentes al agua.
Su esfera es fácilmente legible incluso en condiciones de baja luminosidad. En cuanto al funcionamiento, ofrece un movimiento automático preciso. El Pro Driver es, en esencia, una buena opción para quienes buscan un reloj clásico, duradero, resistente y elegante.
Invicta Speedway
Con el Speedway la firma busca acercarse más al diseño deportivo. Este reloj está construido a partir de acero inoxidable y encontramos versiones con movimientos de cuarzo o automático. Su esfera es de grandes dimensiones e incluye marcadores grandes y fáciles de leer, con subesferas que incluyen funciones extra, como el cronógrafo o el taquímetro.
Este reloj es también resistente al agua y está disponible con varios tamaños de caja. Se trata del modelo con el que la marca quiere atraer a los entusiastas de los deportes, en concreto, a los aficionados al motor.
Invicta Lupah
Un último grupo de relojes sorprendentes son los Lupah. Esta gama se caracteriza por la forma de su caja, que es rectangular. Esto aporta un plus de elegancia con respecto a los relojes tradicionales. Además, a la caja se suman esferas muy detalladas y que incluyen complicaciones adicionales, como la fecha o la fase lunar.
Es una gama muy versátil que suma relojes más elegantes y distinguidos con otros de aspecto más informal.
Los relojes Invicta agrupan calidad y precios muy atractivos. La firma, ahora estadounidense, trabaja continuamente para ofrecer diseños exclusivos que estén al alcance de cualquier bolsillo, sin renunciar a los buenos materiales y a las últimas innovaciones en la industria.
He adquirido un Invicta Gran Driver pero veo que las partes que son luminiscentes de la esfera de ven muy poco en la oscuridad,que solución tendría este problema, gracias de antemano.
Hola Miguel Ángel, los índices luminiscentes se cargan con la luz, para que brillen en la oscuridad deben haber estado expuestos previamente a una intensa luz.
Por ejemplo, si lo tienes guardado en una caja durante el día y te lo pones a la noche, no estarán cargados y no se verán por la noche.
Prueba a cargarlos con luz directa solar y observa si mejora en la oscuridad, si no es así, tal vez tenga algún problema. Si el reloj es nuevo, te recomiendo que lo lleves a la relojería o tienda donde lo has comprado para que lo sustituyan o reparen, la única solución sería cambiar los índices, algo que no es especialmente complicado.
Saludos!!