Marcas Reseñas

Review Nove Atlantean

Reloj Nove Atlantean

Reseña y opinión Reloj Nove Atlantean

Tecnología suiza, diseño rompedor y con todas las prestaciones para los amantes de los relojes de buceo. El Nove Atlantean es un producto exclusivo que se inspira en la antigua isla de la Atlántida. Muchos son los misterios e historias que han inspirado una de las civilizaciones más avanzadas de la historia del mundo, y que este modelo encierra en sí mismo; acompáñanos a descubrir todos los secretos de los fondos marinos gracias a este reloj.

Relojes Nove

Lo primero de todo es presentar la marca, ya que es relativamente nueva y muchos de vosotros no la conoceréis.

Fundada en 2015, NOVE está reinventando el oficio del diseño de relojes a través de la innovación y la individualidad.

Con la vista puesta en el futuro y la reverencia hacia la historia de la artesanía por la que se conoce a Suiza, su misión es crear hermosos relojes que sean duraderos, extraordinarios y funcionales.

Aquí hay algunos aspectos destacados de la marca:

  • NOVE – Del Latín novus (“nuevo”). Se traduce a Nuevo ‧ Fresco ‧ Joven ‧ Inusual ‧ Extraordinario.
  • NOVE es un fabricante boutique de relojes Swiss Made. Fabrican relojes para aquellos que valoran el tiempo y aprecian el diseño contemporáneo.
  • Su estilo de vida frena las realidades electrónicas de alta velocidad de hoy, su objetivo es recuperar el tiempo y desintoxicarnos del mundo acelerado en el que vivimos.
  • Su visión es recordar a todos la emoción de la vida, recordar disfrutar los encantos del presente.
  • Marca suiza, fabricación suiza, movimiento suizo.

Reloj Nove Atlantean I001-02

Atlantean, el reloj que te lleva a nuevas profundidades marinas

Hay una amplia variedad en relojes de buceo, sin embargo, este modelo combina la funcionalidad con un diseño único. Es la última propuesta en este sector que nos presenta la marca suiza NOVE.

En esta reseña del Nove Atlantean, vamos a ofrecerte todos los detalles que te ayudarán a comprender por qué tiene tanta demanda.

Es mucho más que un capricho y el regalo perfecto, este reloj cuenta con unas características que le diferencian del resto. Por este motivo, se ha convertido en la mejor elección para el hombre existente, audaz e intenso.

Antes de profundizar en este modelo, cabe destacar que los relojes atlantes automáticos soportan tres veces más la resistencia al agua, a diferencia de otros relojes similares. Además, gracias a su bisel en el exterior, se pueden controlar los minutos de una inmersión en tiempo real.

Sin duda alguna, es una ingeniería muy complicada y avanzada, difícil de encontrar en relojes inferiores a 1000 euros. Te invitamos a conocer sus principales características en esta review del reloj Nove.

Reloj atlantean negro
Reloj Nove Atlantean en la oscuridad.

Triple resistencia al agua

Tal como hemos indicado, una de las principales diferencias con el resto de relojes de buceo es su resistencia al agua. Estamos hablando de que es tres veces superior a la profundidad mínima, por lo tanto, el Atlantean puede soportar presiones a 300 metros (1000 pies). Esta obra de ingeniería tiene pocos competidores, porque difícilmente, se puede lograr una hazaña semejante.

Esto se ha logrado gracias a un diseño robusto, un sellado del cristal de zafiro ultra resistente, y la incorporación de corona y fondo a rosca.

Esta es una de las principales características de cualquier reloj de buceo: la resistencia. Puede presentarse en muchos colores, diseños y estilos, sin embargo, de nada sirve si no soporta, como mínimo, 100 metros bajo el agua. De hecho, muchas personas lo usan para realizar otras actividades acuáticas, como el esnórquel. Por lo tanto, estos relojes resistentes al agua y con un buen nivel de impermeabilidad tienen que ser aptos para llegar a los lugares más profundos.

Los relojeros suizos de Nove, con el concepto de Super Luminova, han conseguido que el reloj se vea perfectamente en entornos muy oscuros, propios de las profundidades marítimas. Una característica de los relojes de buceo que en mi opinión es muy importante. En este caso se ha resuelto de forma muy efectiva.

El bisel giratorio

Una de las grandes ventajas de la ingeniería suiza es que la inmersión se puede controlar a través del bisel exterior. Esta es la principal característica del reloj de buceo, que se reconoce a gran distancia y que ha ido evolucionando con el paso del tiempo. Este componente apareció por primera vez en los años 50 para cubrir las necesidades de los buceadores.

El diseño del bisel del Atlantean nada tiene que ver con los convencionales, ya que se inspira en los cascos de presión de los buceadores, además, garantiza la máxima protección contra los posibles golpes.

El bisel está bloqueado para evitar que se mueva accidentalmente, en la parte derecha y al lado de la corona, encontramos una innovadora manilla que se levanta y desbloquea el movimiento del bisel, permitiendo al buzo girar el bisel en ambas direccionespara alinear el «0» con la manecilla de los minutos. De esta forma, se contabilizan los minutos de inmersión de forma clara e inequívoca.

Bisel giratorio Reloj Nove
Palanca de bloqueo del bisel

Diseño elegante

Otra de las diferencias de este reloj es su diseño audaz, elegante y exclusivo. Incluye detalles brillantes que sirven para contrastar con su carcasa de acero inoxidable. Es un diseño único que se caracteriza por la esfera y el abulón reflectante. Estamos ante una estética muy atractiva que sirve para mejorar los entornos más oscuros.

Son muchos los factores a tener en cuenta en el diseño y estética de un reloj. Desde la esfera, la pulsera, las manillas, los elementos protectores, entre otros aspectos de gran interés. Por ese motivo, tanto el modelo Nove I001-02 como el I002-02 se han convertido en un objeto de deseo. La inspiración en la misteriosa civilización de la Atlántida no es fácil, tantas leyendas hay, mitos y secretos ocultos, que esta aventura ha sido un gran desafío para esta compañía, todo un referente en este sector.

Cristal de zafiro

Otra de las grandes ventajas que presenta este reloj de buceo es su cristal de zafiro, ya que es muy resistente a los arañazos. En la relojería, se suelen emplear diferentes materiales para su elaboración, sin embargo, el zafiro, aunque sea el más costoso, no es un problema para Nove, que huye del plástico o propuestas que no garanticen la calidad.

Pocos materiales son capaces de rayar el zafiro, se puede asegurar que solo los diamantes. En la escala de Mohs, este material llega al 9, por lo que Nove, ha buscado la forma de incluirlo en sus diseños para garantizar todos los estándares de calidad.

Reloj en muñeca de hombre

Fondo a rosca

Com no podía ser de otra manera, el fondo viene roscado para asegurar la impermeabilidad de este reloj sumergible, un fondo precioso que muestra el corazón del reloj a través de un cristal también de zafiro.

Fondo Reloj Nove
Fondo a rosca con cristal de zafiro

La correa o armys

Una de las características que distinguen a los relojes verdaderamente diseñados para bucear de los relojes simplemente sumergibles, es la correa o cadena metálica.

Como bien sabrás si alguna vez has practicado buceo, los relojes de submarinistas se llevan por encima del traje de neopreno.

El traje de neopreno aumenta considerablemente el tamaño de la muñeca del buceador, generando un problema si quieres llevar el reloj tanto en el día a día como en tus inmersiones, ya que el tamaño de la muñeca cambia dependiendo de si llevas traje o no.

Los relojes de buceo, como es el caso del que nos ocupa hoy, llevan un cierre extensible, que permite extender el diámetro de la correa varios centímetros, permitiendo así su uso sobre el traje.

Además de llevar la correa de acero también conocida como armys, el reloj viene con un par de piezas o adaptadores para sustituir fácilmente la cadena por una correa de caucho o piel, según te guste.

Correa de acero reloj
Detalle de la correa de acero

Reserva de energía

Otro aspecto importante en cualquier reloj con estas prestaciones es la reserva de energía. Nove Atlantean ofrece un total de 40 horas. Por esa razón, se alza como una de las preferencias de los usuarios, que manifiestan su opinión favorable al respecto.

Indudablemente, este tiempo de ahorro energético es otro requisito importante en un reloj para la práctica de actividades acuáticas. El objetivo es despreocuparse de este aspecto y estar mucho más tranquilos y seguros en un entorno como el acuático. Por este motivo, la firma de relojes se ha preocupado en trabajar a fondo estas características tan importantes.

Hombre con reloj
Elegante diseño y funcionalidad

Nove Atlantean I001-02 vs. I002-02

El Nove Atlantean se presenta en dos versiones bastante parecidas. La idea es que el cliente elija el modelo con el que más cómodo se sienta. En ambos casos, contará con un diseño de lujo a un precio muy competitivo para garantizar todas las funcionalidades para una correcta inmersión acuática.

El Nove Atlantean 1001-02 es un poco más asequible (690 dólares), sin embargo, la diferencia es mínima frente a la otra propuesta, que está en 710 dólares. Asimismo, la estética varía un poco, porque el 1002-02 se presenta en tonos negros. En cualquier caso, el tamaño, el espesor, la reserva de energía, la duración de la batería y la resistencia al agua son similares. Ambas opciones son muy atractivas y rompedoras para aquellos amantes del diseño y las formas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *